La decoloración de los dientes forma parte del proceso de envejecimiento natural por el cual pasamos todos los seres vivos. A pesar de ser un proceso natural, una gran parte de la población intenta combatir estos procesos para seguir sintiéndose joven (lo mismo pasa con las canas y con las arrugas).
Los remedios naturales para el blanqueamiento de los dientes que veremos a continuación son sencillos, asequibles y no requieren de visitas al dentista.

 

Recetas caseras para blanquear los dientes
  • Frota durante 45 segundos los dientes con el interior de una cáscara de naranja, la parte blanca entre la corteza y los gajos, llamada mesocarpio y que contiene sustancia para dejar tus dientes más blancos. Cepilla media hora después.
  • Realiza una pasta de fresa y bicarbonato de sodio. Las primeras actúan como una agente blanqueador natural. Sólo hay que aplastar la fruta y mezclar con el otro ingrediente. Aplica en los dientes y dejar 20 minutos, luego enjuagar. Esperar 30 minutos más y cepillarse como de costumbre. No abusar de su uso (en lo posible una vez por semana o semana de por medio).
    dientes
  • Comer a diario una rodaja de papaya o también una manzana. Estas frutas sirven para fortalecer las encías y a la vez dejar los dientes blancos.
  • Untar un poco de ceniza de madera en el cepillo de dientes y lavar como siempre. Enjuagar con agua tibia y luego cepillar con el dentífrico habitual.
  • Colocar dos cucharadas de hojas de salvia en una taza con agua hirviendo. Dejar refrescar y realizar buches luego de cada comida. También se puede masticar una hoja después de comer.
  • Mezcla dos cucharadas de agua oxigenada con una de agua. Embebe un poco de algodón y frota suavemente sobre los dientes manchados. Enjuaga con mucha agua.
  • Realiza un pasta homogénea con 1 cucharada de levadura de cerveza, 2 cucharaditas de sal y un poco de agua. Cepilla con esta preparación como si fuera el dentífrico.
  • Frota durante dos minutos tus dientes con el interior de una cáscara de plátano. Puedes realizar este procedimiento las veces que quieras cada día. Tiene ácido salicílico que ejerce un excelente poder blanqueador en el esmalte.
  • Mezcla media taza de levadura de cerveza y dos cucharaditas de sal hasta formar una pasta. Cepilla tus dientes con ella.
  • Haz polvo de carbón y colócalo en el cepillo de dientes, frota todas las piezas dentales. Si bien es cierto que puede ser una sensación extraña (como en el caso de la ceniza de madera), muchos aseguran que es el mejor remedio para blanquear los dientes.
Consejos finales para tener los dientes más blancos

Mantén siempre la boca limpia
No te cepilles con fuerza
Utiliza hilo dental
Deja de fumar
Reduce el consumo de café, té o gaseosas
Usa un sorbete

¿Quieres Saber Más? Sigue Leyendo… Recuerda Compartir Esto Con Tus Amigos.

Tambien te interesará:

loading...